La Policía Local de Málaga ha detenido a un hombre de 38 años por estar en la vía pública sin hacer uso de la mascarilla. Una patrulla policial le pidió que se la pusiera en varias ocasiones, aunque el hombre se negó en todo momento pese a la insistencia de los agentes.
Ante la actitud del individuo, los policías locales le solicitaron la documentación personal, a lo que respondió con un empujón a uno de los agentes a la vez que lo amenazaba gravemente. El incidente fue a más, y el detenido acabó propinándole una patada en la mano al compañero del agente agredido.
Se resistió activamente a su arresto
Los hechos tuvieron lugar a la una de la tarde del martes 3 de noviembre, en la calle Maltesa de la capital malagueña, cuando una patrulla policial observó al individuo en la vía pública sin hacer uso de la mascarilla obligatoria.
El agente que recibió la patada tuvo que ser asistido en un hospital posteriormente. Además, el dolor en la mano se agravó al tener que reducir al individuo, que se resistió en todo momento a ser detenido.
Mantuvo su agresividad tras su detención
Una vez arrestado, los policías locales procedieron a su traslado a dependencias policiales, donde continuó con su actitud hostil y desafiante hacia los agentes. Posteriormente, fue puesto a disposición judicial.
El individuo está acusado como presunto autor de los delitos de desobediencia, amenazas graves, atentado y resistencia a agentes de la autoridad.