Durante la mañana del lunes 26 de octubre, una pasajera con destino a Barcelona tuvo que ser desalojada del avión por no hacer uso de la mascarilla. El vuelo de la compañía Vueling, VY 3713, tenía previsto el despegue del aeropuerto de Menorca a las 08:45 horas.
Sin embargo, la salida no se efectuó hasta las 09:05 horas, veinte minutos más tarde del horario previsto.
Intervención de la Guardia Civil
Una llamada del comandante alertaba a la Guardia Civil de que una mujer estaba incumpliendo la normativa de seguridad establecida. Además, la pasajera se había mostrado en actitud violenta ante una de las tripulantes de cabina.
Acto seguido, una pareja de agentes del cuerpo policial se personaba en el interior del aparato para obligarla a desembarcar.
Puesta en libertad
La mujer de nacionalidad española fue arrestada y expulsada del avión. Según ha informado el Insituto Armado, la causante del incidente ha sido denunciada por incumplir con la normativa sanitaria aunque, posteriormente, ha sido puesta en libertad.
Finalmente, tras poco más de veinticinco minutos de vuelo, el avión aterrizaba en el aeropuerto barcelonés a las 09:43 horas, tres minutos más tarde lo previsto.