La madre de un bebé recién nacido ha sido acusada por un presunto delito de lesiones --maltrato prenatal-- después de que el hospital Costa del Sol de Marbella confirmara que el pequeño había dado positivo en cocaína y que presentaba un síndrome de abstinencia neonatal.
La Unidad de Policía Adscrita a la comunidad autónoma de Andalucía, en la provincia de Málaga, puso a la mujer a disposición judicial como investigada el pasado 21 de octubre y, antes los hechos, el Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía ha procedido a la retirada del recién nacido.
El bebé tenía 18 días de vida
Por requerimiento del Servicio de Protección al Menor del Gobierno de Andalucía, que solicitaba el auxilio policial para proceder al desamparo de un menor de 18 días, los agentes del Área de Protección al Menor de la Unidad de Policía Adscrita iniciaron una investigación el pasado 8 de octubre.
Ante la posible obstrucción por parte de los padres, la Unidad de Policía Adscrita estableció varios dispositivos policiales. Los más destacados fueron el del hospital donde se encontraba el bebé y el de la localidad malagueña de Fuengirola, donde se encuentran los domicilios familiares de los progenitores.
Entregado a una hogar de acogida urgente
Según ha informado la Junta de Andalucía, una vez se supo que la madre y el bebé dieron positivo en cocaína procedieron a la información de derechos como investigada no detenida a la mujer. Así pues, procedieron a ejecutar las medidas establecidas y retiraron al recién nacido de sus padres.
Del mismo modo, una vez finalizada la investigación, se tramitó el correspondiente atestado policial y se remitió a la autoridad judicial. El pequeño pasó a manos del Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía, que designó para su cuidado a una familia de acogida urgente.