Una mujer acudió al hospital infantil Di Cristina de Palermo, en el sur de Italia, porque su hija recién nacida no se encontraba muy bien. El personal médico del centro se hizo cargo de la niña y la sometieron a las pruebas del coronavirus para descartar su posible contagio.
La sorpresa llegó con el resultado, dado que la pequeña dio positivo en Covid-19. Una información que no debió gustar a la madre, que la abandonó en el hospital pese a las numerosas llamadas que realizaron los trabajadores del centro durante días.
No localizan a la madre
La madre llevó a la pequeña en brazos al hospital. Al dar positivo por coronavirus, los médicos la ingresaron en el centro tal y como dicta el protocolo sanitario. Y desde ese momento, no han vuelto a saber nada de la mujer.
"El personal médico intentó durante días contactar con la madre, pero no pudimos localizarla", ha explicado la doctora Marilù Furnari, de la gerencia sanitaria del hospital Di Cristina, a la prensa local siciliana. "En ese momento alertamos a la policía del posible abandono de la niña", ha informado.
La pequeña se encuentra bien
El coronavirus vuelve a afectar de pleno a Italia. En los últimos días, hasta 20 niños han sido hospitalizados en la sala de enfermedades infecciosas del hospital Di Cristina, 17 de ellos este mismo mes. "Sólo cuatro tienen alguna complicación, los demás están bien y serán dados de alta en cuanto den negativo" ha aclarado Furnari además de añadir que la recién nacida de las que mejor se encuentran.
Los expertos atribuyen el aumento de casos infantiles a la reapertura de las escuelas. Mientras, en estos momentos, la policía se hace cargo de la investigación y repasa las imágenes que captaron las cámaras de la sala de urgencias, los documentos presentados y los testimonios del personal que entró en contacto con ambas protagonistas.