La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, acusados de violar en grupo a una niña. Los hechos ocurrieron la tarde del sábado 17 de octubre en un municipio de la comarca de la Safor, en Valencia, y la investigación policial se cerró con el arresto de los tres implicados este pasado lunes día 19.
Según fuentes cercanas al caso, la presunta agresión sexual fue grabada en vídeo y ha sido difundido por los jóvenes a diferentes teléfonos móviles a través de servicios de mensajería instantánea. Además, investigan si los detenidos drogaron a la víctima para cometer la violación grupal.
Drogaron a la víctima
Se espera que los dos detenidos mayores de edad pasen este martes 20 a disposición judicial, al Juzgado de Instrucción número 3 de Gandía. Del mismo modo, ya se ha dado cuenta sobre la implicación del menor de edad a la Fiscalía de Menores, que decidirá si le aplica o no medidas cautelares.
Los agentes investigan si ese día los jóvenes y la menor pudieron tomar drogas y alcohol, dado que todo apunta a que el grupo de presuntos agresores condicionó a la víctima con algún tipo de sustancia para llevársela a una zona rural apartada y cometer el acto.
Fue sola hasta un hospital
La chica acudió por su propio pie al servicio de urgencias del Hospital Francesc de Borja, donde contó lo ocurrido a los médicos que la atendieron. Los mismos facultativos fueron quienes activaron el protocolo de agresiones sexuales y alertaron a la Policía Nacional.
En apenas tres semanas, los agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Gandía han recibido tres avisos por violaciones grupales en la provincia de Valencia. En dos de ellas, además, se han visto implicados menores de edad.