Una rivalidad laboral que pudo acabar en tragedia. Una mujer ha sido condenada a cuatro años de prisión por adulterar durante nueve meses el café de una compañera con la intención de que bajara su rendimiento y la despidieran.
Según informa The Guardian, la italiana Mariangela Cerrato, de 53 años, preparaba a diario los cafés del equipo de trabajo en una empresa de seguros de Bra (Piamonte). Al capuccino de su compañera Alice Bordon le echaba un ingrediente extra: benzodiazepina en polvo.
Sospechas
La víctima sufrió un accidente de tráfico y fue entonces cuando empezó a sospechar. Los médicos no vieron nada raro en ella, por lo que cayó en la cuenta de que empezó a sentirse mal cuando empezó a trabajar en esa empresa. Al ver el interés con el que Cerrato la animaba a tomar café preparado por ella, se convenció de sus sospechas. Pudo guardar una muestra del café y tras mandarlo analizar, descubrió que llevaba una dosis "extremadamente alta" de benzodiazepina.
Tras avisar a la Policía y grabar en vídeo y en secreto a su compañera de trabajo, la denunció. Cerrato niega los hechos.
La benzodiazepina tiene efectos sedantes, hipnóticos, ansiolíticos, anticonvulsivos, amnésicos y miorrelajantes. Se usan para enfermedades como la ansiedad o el insomnio.