La Guardia Civil investiga por un delito contra la seguridad del tráfico al conductor de un camión que circulaba en zigzag por la autovía y que superó en más de seis veces la tasa de alcoholemia permitida.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes 28 de septiembre sobre las nueve de la noche, a la altura del kilómetro 48 de la A-2 a su paso por el término municipal de Cabanillas del Campo (Guadalajara).
Invadía todos los carriles
Agentes del Destacamento de Tráfico de Guadalajara se encontraron con un camionero, de 48 años de edad, que circulaba por el carril central de la autovía cuando empezó a desplazarse en zigzag hasta invadir parcialmente los carriles contiguos, tanto el derecho como el izquierdo.
Al suponer un peligro para el resto de usuarios de la vía, los agentes procedieron a su detención para despejar el riesgo que suponía esta forma de circulación, y así evitar algún posible siniestro vial. En ese momento, además, había abundante circulación en dicho tramo.
Puesto a disposición judicial
Sometido a las pruebas de alcoholemia, el conductor dio un resultado positivo de 0,91 y 0,88 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, lo que supone sobrepasar en más de seis veces la tasa permitida para la conducción de este tipo de vehículos (0,15 mg/l).
El detenido fue puesto a disposición judicial en calidad de investigado, como autor de un supuesto delito contra la seguridad del tráfico al conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y el correspondiente boletín de denuncias por infracción al Reglamento General de Circulación.