La Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha confirmado la condena a dos hermanos de León que abusaron de su prima menor de edad los veranos de 2014 y 2015. Cuando sucedieron los hechos, el hermano mayor tenía 25 años mientras el menor de los dos tenía 20.
Ahora, el TSJCyL ha ratificado la condena a siete años de prisión para el mayor por el delito continuado de abuso sexual con acceso carnal sobre la niña --que entonces tenía 12 años-- y al pago de una indemnización de 6.000 euros. Al pequeño le ha confirmado la condena a dos años de cárcel y el abono de una responsabilidad civil de 2.000 euros.
Ratifica a la Audiencia de León
Los dos acusados presentaron un recurso para reducir la condena a la que fueron sentenciados por abusar de su prima, entonces menor de edad. De esta forma, el TSJCyL mantiene lo dictado por la Audiencia de León, que consideró probado que el hermano mayor mantuvo relaciones sexuales completas a lo largo de los citados veranos.
Según la sentencia, le hizo creer a la niña que de esa forma podría estar con un joven de la localidad de 14 años con el pretexto de que "a éste no le gustan las jóvenes vírgenes", como era su caso. El hermano menor no mantuvo relaciones plenas pero, en varias ocasiones, le eyaculó en la espalda cuando los tres coincidían al dormir en casa su abuelo.