Un anciano de 91 años ha atropellado a tres personas al confundir la marcha atrás de su coche con la primera. Los hechos han sucedido la mañana de este miércoles 23 de septiembre en el centro de Castro Urdiales, en Cantabria.
Dos de los heridos son dos hombres de 49 y 51 años cuyo estado es de carácter leve, aunque fueron trasladados al Hospital de Laredo por precaución. El tercero, otro varón de 59 años, se encuentra en estado grave tras ser aplastado por el vehículo.
No tuvo tiempo a reaccionar
El conductor, que esperaba a que su mujer saliera del centro de salud de Castro Urdiales dentro del vehículo, invadió la acera con su error al salir en la dirección contraria a la que esperaba. Tal y como informa El Correo, el anciano no supo reaccionar y no frenó a tiempo.
Durante su recorrido, impactó el coche contra un árbol, se subió a la acera y detuvo su marcha al chocar contra una pared del centro de salud. Después giró a la izquierda, movimiento que le hizo pasar por encima de los tres peatones atropellados. El que peor ha salido parado, quedó atrapado debajo del vehículo hasta la llegada de los bomberos.