La Guardia Civil ha detenido este viernes a un vecino de Monesterio (Badajoz) por la desaparición de Manuela Chavero, la vecina de la localidad pacense que desapareció el 5 de julio de 2016 de su casa, cuando estaba sola.
Tras la detención, agentes del Equipo Central Inspecciones Oculares (ECIO) del Servicio de Criminalística de la Benemérita se han desplazado hasta el municipio para sumarse a la búsqueda del cuerpo de la desaparecida. La investigación se centra ahora en fincas aledañas.
Detenido
El arrestado Eugenio D.H., de 28 años de edad y nacionalidad española, ha pasado la mañana en dependencias del Instituto Armado en Zafra (Badajoz), "donde se le está tomando declaración" antes de pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de dicha localidad.
La primera persona en revelar que se ha producido la detención ha sido Emilia Chavero, hermana de Manuela. Ella asevera que el detenido es el responsable de la desaparición, señalando que estaba obsesionado con la víctima y que sospecharon de él desde el primer momento.
Una persona "violenta"
"Los investigadores nos llamaron a las nueve de la noche de ayer para decirnos que habían detenido a una persona. Al principio no nos querían decir quién era, pero yo insistí y me lo dijeron. Aún no ha hablado, hablará a lo largo del día", ha explicado Emilia en una entrevista en la Cadena COPE.
La familiar de la víctima asegura que el detenidos es “una persona violenta” con la que incluso llegó a hablar en una ocasión, “al mes de pasar lo de mi hermana, por eso no me miraba a los ojos... madre mía", lamenta. "Ha dejado a toda una familia destrozada y a dos niños sin su madre", sentencia, convencida de que ya han dado con el responsable del crimen.
Búsqueda en marcha
Por el momento, la Guardia Civil prosigue con la búsqueda de Manuela Chavero. La investigación corre a cargo de la Sección de Homicidios de la Unidad Central Operativa (UCO). Asimismo, se han sumado efectivos especializados en la búsqueda de restos cadavéricos del Servicio Cinológico, que se han desplazado hasta la zona.
Manuela Chavero desapareció de su casa el 5 de julio de 2016. En el momento de su desaparición, tenía la puerta cerrada pero las luces y la televisión estaban encendidas y sobre una mesa se encontraban el móvil y las llaves de la casa, además de toda su documentación personal. La víctima tiene dos hijos, quienes en el momento en el que desapareció su madre se encontraban con su expareja.