Sobrecogedoras imágenes virales de un maquinista de tren que reacciona a tiempo al ver a un niño parado en medio de las vías.
Los hechos sucedieron este miércoles entre las estaciones de Glew y Guernica, en Argentina. El conductor de la línea del Tren Roca tuvo que hacer uso de sus habilidades al volante de la máquina cuando se percató de la presencia del menor.
A pocos metros
Las imágenes del interior de la cabina del tren muestran como el maquinista, Damián Solari, se levanta del asiento del conductor al ver algo extraño que se mueve entre los raíles. Cuando ve que se trata de un niño reacciona rápidamente y acciona el freno de emergencia.
"Como es una zona de recta, tuvo tiempo de aplicar el freno de emergencia y que la formación se detuviera antes de arrollarlo", sostienen desde Ferrocarriles Argentinos. Por su parte, el conductor, sorprendido incluso de su reacción, muestra su alivio por haber frenado a tiempo.
Sin heridos
El tren se detuvo a pocos metros del menor y las cámaras externas muestran cómo, segundos después, aparecen dos adultos para llevarse al pequeño y sacarlo de las vías.
El vídeo se ha vuelto viral y son muchos los usuarios de las redes sociales que aplauden la rápida actuación del maquinista que evitó lo que podría haber sido una tragedia. Más allá del susto, no se ha tenido que lamentar ningún herido entre los pasajeros del tren.