Los delincuentes sofistican sus estrategias para poder entrar en las viviendas de sus víctimas y hacerse con su dinero y objetos de valor. La Policía Nacional ha alertado de un nuevo método que usan los ladrones para no tener necesidad de forzar las puertas de las casas.

El cuerpo ha descubierto que los atracadores vigilan y controlan a los inquilinos de las viviendas que van a pasar el día en la playa o en la segunda residencia. Los siguen y aprovechan ese momento.

Seguimiento

Los ladrones aprovechan los momentos en que sus víctimas están en la playa o en su segunda residencia para robar, primero, en sus coches. De allí obtienen las llaves de la vivienda que quieren atracar y de la documentación del vehículo confirman el domicilio exacto en el que quieren entrar.

Los agentes de la zona de Huelva (Andalucía) han detectado como en las últimas semanas se han detectado muchos robos en domicilios en los que los delincuentes han entrado sin forzar la fuerza. La razón es que habían obtenido las llaves gracias a los desplazamientos de los inquilinos y propietarios especialmente a Punta Umbría, El Portil y El Rompido.

Alerta

Ante esta nueva metodología, la Policía ha lanzado un mensaje de alerta a la ciudadanía. Animan a los propietarios e inquilinos a "no dejar las llaves de la casa en el interior del vehículo".

Lo robos y ocupaciones de viviendas son uno de los problemas que más preocupan a la ciudadanía, en estos momentos. Ciudades como Barcelona confirman que la problemática con los okupas está desbordad y requieren ayuda.