Espectacular método de salvación de un hombre para salvar a cuatro niños de morir ahogados. El padre de uno de ellos chocó su barco contra las rocas para evitar una tragedia mayor.
El hombre y su familia estaban disfrutando de un paseo en su barca de siete metros por las costas de Torquay, en Devon (Reino Unido), cuando ésta se empezó a hundir.
Decisión drástica
El padre de la familia, quien conducía el bote, tomó entonces la decisión de ir directamente hacia tierra –hasta un arco natural conocido como London Bridge-- para poder salvar a sus cuatro hijos, entre ellos un bebé de pocos meses.
La operación se saldó con éxito. El hombre chocó la embarcación contra las rocas y poco a poco pudo quedar a salvo hasta que llegaron los equipos de rescate.
Sin heridos
Dos equipos de la Autoridad Portuaria de Torquay se acercaron al lugar para llevar a los seis miembros de la familia hasta la orilla. Estaban angustiados, declararon los agentes, pero no hubo que lamentar heridos. Lo único que no pudo salvarse fue el barco.
Las imágenes del rescate, por eso, han conmocionado al país. Especialmente el momento en que uno de los miembros del equipo de la Autoridad Portuaria agarró el bebé en brazos para trasladarlo hasta el bote salvavidas.