Tensión en medio de una clase virtual. Una estudiante de Ambato (Ecuador) estaba atendiendo a la lección a través de Zoom cuando fue asaltada en su propia casa.

Los compañeros de la joven fueron testigos del momento que vivieron en directo. Uno de ellos fue el encargado de notificar a la profesora de las imágenes que se estaban dando en el momento.

Retransmisión del robo

El vídeo, que ya circula por las redes, muestra como la joven estaba atenta a la clase cuando, de repente, se gira. Había escuchado unos ruidos en su casa y cuando se levanta para ver qué sucede se encuentra con cuatro encapuchados que entran a robar a su casa.

Los delincuentes amenazan a la chica para que se quede en la habitación mientras otros saquean la casa. Los ladrones llegaron incluso a llevarse el portátil con el que estaba siguiendo la clase.

Actuación de los estudiantes

El resto de estudiantes, viendo lo sucedido, llamaron a la Policía y requerían a quien conociera la dirección de la víctima que la comunicara a las autoridades. La denuncia de los jóvenes y las imágenes grabadas facilitaron la tarea a los agentes.

La policía municipal montó un "operativo de localización y captura" que dio sus frutos. Consiguieron detener a los cuatro ladrones responsables del crimen.

Botín

Los asaltantes se habían llevado, además del portátil, una tablet, cuatro teléfonos móviles, tres iPods, ropa y una consola. Asimismo, se hicieron con 4.000 dólares (3.300 euros) que había en una caja fuerte de la vivienda e incluso un vehículo.

Las imágenes, que ya se han hecho virales, han impactado a la sociedad de Ecuador. La ministra de Gobierno del país, María Paula Romo, se hizo eco de la noticia e informó de la detención de los autores del robo. Tras pasar a disposición judicial, este viernes los delincuentes han ingresado en prisión.