La Comunidad de Madrid investigan a un médico que presuntamente expide certificados falsos para las personas que no quieren llevar mascarilla. Una práctica por la cual cobra a los interesados.

La noticia se dio a conocer en un programa de Cuatro, Todo es mentira, que envió a tres colaboradores a una clínica privada en Coslada (Madrid) donde supuestamente ofrecen los volantes necesarios para evitar llevar cubrebocas por ser contraproducente para la salud. Por 40 euros cada uno, tres periodistas obtuvieron el suyo en cuestión de dos horas.

Gobierno autonómico

Los hechos han sorprendido al gobierno de la Comunidad y su consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que califica de “tremendo” el comportamiento de este supuesto profesional de la salud.

“Vamos a actuar con absoluta contundencia, porque si alguien sabe que está contagiando y está actuando sin guardar esa cuarentena sería delito contra la salud pública y es muy grave", subraya. Por ello, asevera que las autoridades actuarán con absoluta contundencia".

Fiscalía

También se ha movilizado la Asociación El Defensor del Paciente que ha presentado un escrito a la Fiscalía Provincial de Madrid para que inicie una "investigación e intervención inmediata" sobre este médico.

La plataforma requiere su actuación por considerarla "fundamental para que haya una depuración de responsabilidades, a nivel del delito contra las personas”. Requieren que se actúe de manera “urgente” al respecto para “evitar males mayores de los que se hayan podido producir”.