Una lesión cardíaca por tragarse un alfiler. Esto es lo que le ha sucedido a un menor de 17 años mientras cosía, aunque no se percató de ello. Fue días después cuando los médicos hallaron el clavillo de metal en su corazón.

Según ha avanzado The Journal of Emergency Medicine --aunque no detalla dónde ha ocurrido--, el joven acudió a un hospital después de sufrir un dolor en el pecho durante varios días. Era un dolor agudo que también le afectaba a la espalda cuando intentaba respirar de forma profunda. Un electrocardiograma mostró que algo no iba bien y los facultativos temieron que se tratase de un inflamación del músculo cardíaco, conocida como perimiocarditis. 

Más pruebas

Los análisis también mostraron que el afectado tenía niveles altos de proteínas en sangre, indicio que apunta a una lesión cardíaca. Fue tras un escáner cuando los médicos descubrieron que el objeto había perforado el corazón del adolescente. 

Un alfiler de aproximadamente 3,5 centímetros de largo y que estaba alojado en ventrículo derecho del corazón. Pero encontrarlo no fue tan sencillo, ya que el chico, que no se había percatado, explicó a los doctores que no había ingerido ningún objeto extraño.

Cirugía

Una entrevista posterior con los sanitarios permitió descubrir que el joven a veces remendaba su ropa y que para ello sujetaba alfileres en la boca. Finalmente, una cirugía a corazón abierto ha permitido extraer el objeto.