El español Diego Moreno Jiménez es uno de los 46 criminales más buscados por la agencia policial de la Unión Europea, la Europol.
La Guardia Civil ha compartido en redes sociales la imagen de uno de los delincuentes y ha animado a la ciudadanía a estar “con los ojos bien abiertos” y ponerse en contacto con ellos en caso de ver a alguno.
Organización criminal
La Europol informa que el único español que aparece en la citada lista, conocido con el alias de Mario, nació en el 1979 y es “extremadamente peligroso”.
El delincuente pertenece a una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y responsable de varios homicidios y secuestros. "El grupo suele robar la cocaína a otras organizaciones criminales utilizando violencia extrema y armas de fuego", señala la agencia.
Red internacional
El español aparece en una lista en el que también aparecen nombres como el búlgaro Valentinov Svetlozar Stoilov, acusado de asesinar a Baltov Stoyan el 5 de diciembre de 2008, hasta Mohammed Ali Ege, quien asesinó a Aamir Siddiqi en Cardiff el 11 de abril de 2010.
La Europol está formada por los 27 países miembros de la Unión Europea y colabora con países como Australia, Canadá, Estados Unidos y Noruega y otras organizaciones policiales internacionales. Su objetivo es la lucha contra la delincuencia internacional y el terrorismo y da apoyo a las investigaciones de los estados miembros de la UE.