Los Mossos d’Esquadra han detenido a un vecino de Llagostera (Girona) por vender por Internet un propulsor submarino que había robado a los Bomberos de la Generalitat.
Los hechos sucedieron el 10 de junio. Ese día un bombero denunció a la policía autonómica catalana que, mientras trabajaba en varios servicios en las comarcas del Vallès, la Selva y el Baix Empordà, le habían sustraído del interior de la furgoneta un propulsor submarino valorado en 1.800 euros.
Localización
A finales de julio, y gracias a la colaboración de la víctima, la Unidad de Investigación de Girona vio que un propulsor similar al sustraído estaba a la venta a través de una aplicación de compraventa de objetos de segunda mano en Internet. El anunciante, que se encontraba en la zona de Llagostera, vendía el propulsor por 2.000 euros.
Los investigadores localizaron al responsable del anuncio y comprobaron que se trataba del propulsor robado y el pasado 6 de agosto procedieron a su detención.
Sin antecedentes
El principal sospechoso, de 44 años y nacionalidad española, está acusado de ser el presunto autor de un delito de receptación por intentar vender un objeto que había sido denunciado como sustraído y obtener un beneficio económico.
El detenido, que no tiene antecedentes, está a la espera de ser citado para declarar ante la autoridad judicial competente.