La Policía Nacional ha detenido a los padres de un bebé que dio positivo en cocaína tras ingresar en el servicio de urgencias de un hospital.

El pequeño tuvo que ser atendido en un centro de Murcia después de que su familia sufriera un accidente por la autovía A-7. Cuando los médicos hicieron las pruebas pertinentes al menor, detectaron una alta dosis de dicha droga en su sangre.

Accidente

La familia circulaba por la citada carretera en dirección Alicante cuando sufrieron un accidente de tráfico y fueron trasladados al hospital. Fue entonces, cuando en exploración hospitalaria han destapado la intoxicación.

Al observar el estado del bebé, los profesionales llamaron a la Policía Nacional. Agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Murcia, en concreto el Grupo de Menores, se hicieron cargo del caso y detuvieron a ambos padres por un delito de abandono de menor y otro contra la salud pública.

Abusos

El padre también ha sido detenido por un delito de abuso sexual, ya que la madre tan solo tenía 15 años cuando dio a luz al bebé. La adolescente, que también dio positivo en cocaína en sangre, ha prestado declaración y puesta a disposición de sus padres.

El padre la bebé ha sido puesto a disposición judicial este miércoles y el juez de guardia lo ha dejado en libertad con cargos. El bebé sigue ingresado y los médicos observan su evolución. Una vez la justicia determine si hay una situación de desamparo, el menor podría quedar bajo guarda de la Comunidad de Murcia.