Las redes sociales se han teñido de negro este martes como símbolo de protesta contra la violencia policial contra las personas de raza negra en Estados Unidos, a raíz de la muerte de George Floyd.

Artistas como Katy Perry, Rosalía, Mick Jagger, Beyoncé, Taylor Swift o Rihanna solo han posteado un fondo negro a través de sus redes sociales con el hashtag #blackouttuesday. La voluntad es “estar más conectados a la realidad”, a lo que sucede en las calles y dar apoyo al movimiento Black Lives Matter (las vidas negras importan).

Protesta

El movimiento surge después de que George Floyd perdiera la vida cuando un agente procedió a su arresto y para inmovilizarlo apoyó su rodilla en su garganta hasta ahogarlo -el detenido le advirtió que no podía respirar- y provocarle la muerte. Unos hechos que han generado grandes movimientos de protesta en todo EEUU, pero que también se han dejado oir en Barcelona y Girona.

Artistas como Madonna llevan días enviando mensajes de protesta contra la violencia y el racismo policial. Este viernes dos magnates de las discográficas Atlantic Records i Platoon, Jamila Thomas, y Brianna Agyemang, propusieron realizar un apagón este 2 de julio: un día sin publicaciones, sin estrenos y sin música en los canales y plataformas de las compañías.

Famosos

Este martes, no sólo estas dos empresas han secundado este movimiento, también se han sumado Warner, Sony, BMG, Apple y otras. Y a ellos se han sumado varios cantantes, pero también actores, directores y actrices.

En España, también se han sumado algunos famosos, además de la internacional Rosalía, Miguel Ángel Silvestre, Paula Echevarría, Máximo Huerta o Tamara Gorro, han subido un fondo negro a sus redes sociales.