Una mujer de 65 años se fugó del hospital Severo Ochoa de Leganés, en Madrid, tras conocer que estaba contagiada por el coronavirus. Los agentes de la Policía Nacional la localizaron en la azotea de una vivienda de la localidad, desde donde amenazaba con saltar desde la terraza.
Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo a las 18:30 horas en la avenida de Fuenlabrada, cuando una llamada alertó a los cuerpos de seguridad de la presencia de una persona que amenazaba con lanzarse desde la terraza del inmueble. Una vez personados, vieron que portaba la pulsera del centro hospitalario.
Un momento de tensión
Un agente de la Policía fuera de servicio se percató de la presencia de una persona que amenazaba a gritos con arrojarse desde la terraza de una vivienda, por lo que se personó en el domicilio. Una vez allí, comprobó que la mujer estaba en estado de embriaguez, tenía medio cuerpo fuera del terrado y persistía en su intención de lanzarse al vacío.
Finalmente, logró reternerla y meterla en el domicilio. Cuando los efectivos de una patrulla de la Policía Nacional se personaron en el lugar tras la llamada de alerta de un vecino, la mujer comenzó a increparles y escupirles además de negarse a identificarse.
Admitió estar contagiada
Los policías se percataron de que la mujer, que se encontraba muy nerviosa, portaba una pulsera indicativa del Hospital Severo Ochoa de Leganés. Tras las comprobaciones oportunas, supieron que se había fugado del centro sanitario.
Además, ella misma admitió que había dado positivo por coronavirus, lo que complicó aún más la escena. Finalmente, la mujer fue trasladada y reingresada en el hospital a la espera de que le den el alta médica.