El estado de alarma cogió a muchos desprevenidos y lejos de sus casas. Si no, que se lo digan a las catorce personas que se encuentran encerradas en un club de alterne del municipio Rincón de Soto, en La Rioja.
Una medida que han acordado tanto el alcalde, como los trabajadores del departamento de servicios sociales de La Rioja, para frenar los casos de coronavirus y evitar futuras infecciones. ¿Qué te parece?
De cuarentena en un club de alterne
La crisis del coronavirus cogió con las manos en la masa a más de uno, y nunca mejor dicho. Por este motivo, desde hace unas semanas, y hasta que se termine el estado de alarma, por el momento previsto para el día 10 de mayo, catorce personas, de las que se desconoce tanto su identidad como su género, deberán permanecer encerradas en el Pub Macumba. Una antigua discoteca, con capacidad para hasta 4.000 personas, situada en el municipio Rincón de Soto, en la comarca de Alfaro.
Una medida que se ha acordado después de saber que de las catorce personas que se encuentran en su interior, hay algunas que han dado positivo en covid-19. Las demás, que por el momento no están infectadas, ya se han sometido a un testo, del que en los próximos días recibirán el resultado, para saber si también se han contagiado. Sin embargo, según ha informado la Directora General de Servicios Sociales y Ciudadanía del Gobierno de La Rioja, María Luisa Ruiz de Escudero, por el momento, ninguna de las personas está grave.
Muy pendientes de ellos
Ante esta difícil situación, el personal médico de Rincón de Soto está muy pendiente de cómo evolucionan los enfermos de covid-19, encerrados en el club de alterne.
Asimismo, según ha informado el alcalde del municipio, Carlos Paúl, desde el departamento de Servicios Sociales, y con la ayuda de Cruz Roja, están haciendo llegar a las catorce personas encerradas alimentos frescos y no perecederos, así como productos de higiene. Y es que mantener la limpieza personal a raya, durante la pandemia del coronavirus, es algo fundamental.