La Guardia Civil ha denunciado por desobediencia a una mujer y a su hijo, mayor de edad, después de que este tratara de ocultarse en el maletero del coche para desplazarse más de dos kilómetros y medio tras haber acudido a una sucursal bancaria para abrir una cuenta.

Los hechos han ocurrido en Huércal de Almería (Almería) cuando los agentes observaron cómo el joven se introducía en el maletero del coche mientras que la madre aguardaba a su lado para cerrar el compartimento, según ha detallado la Comandancia en una nota.

Abrir una cuenta bancaria

Fue entonces cuando los agentes se aproximaron para averiguar las intenciones de la pareja, que explicó que se habían desplazado a abrir una cuenta bancaria y que pensaban que el hijo podía viajar en el maletero del vehículo.

Como resultado de esta actuación, tanto la madres como su hijo han sido denunciados por un delito de desobediencia al no cumplir lo establecido en el Real Decreto por el que se determina el estado de alarma.

Asimismo, fueron advertidos de la obligación de no transitar por vías públicas fuera de los casos previstos como esenciales.