La declaración del estado de alarma para detener la expansión del contagio del coronavirus SARS-CoV-2 viene con una serie de restricciones de movimiento. Si uno las infringe puede ser sancionado con una multa de entre 600 y 30.000 euros. Aun así, hay gente que decide desobedecer y no sólo le multan sino que acaba detenido.
Eso es lo le sucedió a un hombre de Murcia que, saltándose todas las recomendaciones salió de su casa para ir a pasear en patinete eléctrico. Y además lo hizo borracho, con una tasa de alcohol que quintuplicaba la permitida.
Zig-zag
La Policía Local ha detenido este jueves al culpable del delito, un joven de 21 años, que circulaba por la calle Obispo Frutos (la zona centro), subido a su vehículo y haciendo zig-zag.
Los agentes, viendo la conducción del individuo, decidieron hacerle la prueba de alcoholemia y dio positivo: cinco veces de la tasa permitida.
"Ver para creer"
La policía no sólo sancionó al joven por saltarse el estado de alarma, sino también por conducir ebrio.
El cuerpo policial no daba crédito y subió lo sucedido en redes sociales, para recordar a la ciudadanía que está prohibido saltarse el estado de alarma, y más hacerlo conduciendo un vehículo y borracho. “Ver para creer”, exclaman en su mensaje.