“¡Han robado la silla de Lucas en su propia casa!”. Una familia ha denunciado el robo de la silla de un niño de 10 años que sufre una parálisis cerebral y de la que depende para poder moverse. Los padres de Lucas han pedido colaboración ciudadana a través de Facebook para conseguir encontrarla.

“Hoy mismo han robado a Lucas su silla del portal de nuestra casa a lo largo de esta mañana. Solicitamos ayuda ciudadana para encontrarla. Estamos seguros que van a intentar venderla en alguna plataforma de segunda mano”, han manifestado los padres en la misma red social.

Captura de la denuncia realizada por los padres de Lucas en Facebook

Alertan de su posible venta

Los padres han detallado que la silla sustraída es un modelo EIO tomato de color negro y se acompaña de un saco negro y gris especial. Así, los progenitores han pedido que si alguien tiene alguna pista del paradero se ponga en contacto a través del teléfono 676 498 564.

La familia ha detallado el robo a través de la cuenta de Facebook ‘La vida de Lucas’, en la que dan cuenta del día a día del pequeño y su esfuerzo por llevar una vida normal como la de cualquier otro niño pese a su lesión.

Lucas subre una parálisis cerebral que genera un retraso psicomotor grave, epilepsia secundaria y autismo. Es por ello que los padres han detallado que la silla es necesaria para que pueda desplazarse de manera autónoma.