Una protectora de animales ha comunicado la aparición de ocho perros abandonados en un contenedor de basura en Ciempozuelos (Madrid). Se trataba de cachorros de muy corta edad y de todos ellos, solo dos se encontraban con vida. Los otros seis habían muerto "de frío y hambre".
La organización Dog Horse City es la que ha dado a conocer este hecho, ocurrido a mediados de noviembre, y los que llevaron a cabo el rescate de los cachorros. Además, considera el suceso un "asesinato" --y no únicamente por la muerte de los primeros seis perros--.
Murió un cachorro más
Los dos animales que se encontraron vivos fueron trasladados a unas instalaciones veterinarias para comprobar su estado de salud. Uno de ellos reflejaba un bulto de grandes dimensiones en la cabeza a consecuencia, probablemente, de haber recibido un fuerte golpe. El pequeño cachorro murió poco después de haber sido sacado del contenedor de basura.
El único perro que ha sobrevivido "está siendo mimado y cuidado con todo el cariño" en la residencia canina madrileña, que ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para poder encontrarle un hogar a la mayor velocidad posible.
Dar con el autor
De la misma manera, han pedido a los vecinos de Ciempozuelos que colaboren con el desenmascaramiento del autor de este abandono ofreciendo cualquier tipo de pista que pueda ayudar.