Metro Bilbao busca a una mujer que arriesgó su vida para salvar la de otra persona que había caído a las vías. El suceso, que la propia empresa de transporte ferroviario ha calificado de "acto heróico", ocurrió a principios de noviembre en la localidad vasca de Getxo.
Una mujer en silla de ruedas eléctrica se bajó, en la estación de Aiboa, de uno de los convoyes del metro que transita por el área metropolitana de Bilbao. Dicha parada cuenta con un andén central y el impulso de la silla motorizada hizo que su pasajera cayera a las vías contrarias, en un momento en el que se acercaba un tren.
Se lanzó a la vía
La anónima heroína, que se encontraba en la estación acompañada de dos niños, no lo pensó dos veces y saltó a la vía para ayudar a la accidentada señora. Mientras tanto, el conductor del convoy que se encontraba parado en la estación intentó por todos los medios que su compañero, que se encontraba a punto de entrar en la estación, frenara.
Este metro activó los frenos de emergencia y aunque logró reducir la velocidad, no pudo detenerse completamente antes de entrar a la estación, por lo que pasó casi rozando a las dos mujeres que se habían refugiado en un pequeño hueco bajo la visera del andén.
Desapareció tras salvarla
Tras detenerse la circulación, el personal del metro ayudó a subir al andén a la pasajera accidentada,momento en que la heroína anónima recogió a sus niños y se fue de la estación.
Metro Bilbao quiere localizarla para reconocer su "espectacular valentía", aunque dudan si conseguirán su objetivo. "Si ese día se fue, igual quiere decir que no desea ser identificada", argumentan.