Momentos de tensión tras la detonación de un artefacto explosivo arrojado desde una moto. Sucedió en Buenos Aires (Argentina), cuando unos policías de la ciudad empezaron a perseguir a una moto sin matrícula con dos ocupantes que, según explican diversos testigos, llevaban armas de fuego.
Las cámaras de seguridad grabaron los hechos. Los dos presuntos autores formaban parte de la agrupación piquetera, un movimiento que surgió en Argentina en la década de los 90 que forman personas sin empleo.
Persecución
En medio de la persecución, como si de una serie policíaca se tratase, los perseguidos lanzaron un bolso que dentro contenía un artefacto explosivo. La bomba explotó, afortunadamente, sin causar daños personales ni materiales.
El escuadrón de explosivos de la policía argentina determinó que se trataba de una bomba de fabricación casera llamada "tipo tubo". Esta tipología de artefactos cuentan con un niple de caño circular con pólvora en los extremos y una tapa.
Detenidos
Uno de los arrestados fue identificado como Pablo Daniel Juárez. En el informe de reincidencias se destacó que contaba con una sentencia de 2014, a tres años de prisión de ejecución condicional, por tenencia de arma de fuego y como coautor de un robo
El otro ocupante de la moto era Ezequiel Molina, que no tiene antecedentes. De acuerdo a las fuentes consultadas por Clarín, se investiga si pretendían hacer detonar el explosivo en algún lugar de la ciudad.