Clauvino da Silva tenía muy estudiado el plan para escapar de la cárcel, por lo que preparó un disfraz para hacerse pasar por su hija y burlar los controles de los carceleros de la prisión de Río de Janeiro. Se vistió con mucha cautela usando ropa femenina y se fabricó una máscara de silicona para que su cara fuera casi idéntica a la de su pequeña.
Los funcionarios tuvieron sospechas y le descubrieron antes de que pudiera escapar. Da Silva es traficante en la ciudad de Angra dos Reis y fue interceptado el sábado por los guardias del centro de Bangu. Su plan consistía en fingir que era su hija, y que ésta se quedase en el interior de la prisión.
Vídeo del momento en el que los funcionarios de prisiones descubren la verdadera identidad del reo / TWITTER
Detención familiar
Su hija, cómplice de este intento de engaño, ha sido detenida junto a otras siete personas que están relacionadas con este curioso plan de fuga. Da Silva ha sido trasladado a la prisión de Laércio da Costa Pelegrino y se enfrentará al correspondiente juicio por su plan fallido.
El sistema penitenciario de Brasil ha sido muy criticado por distintas autoridades, tanto por las condiciones en la que se encuentran los presos como por la saturación de las instalaciones. Una cincuentena de personas fallecieron tras una brutal pelea entre bandas en una prisión del estado de Pará.