Susto en la piscina municipal de Quart de Poblet (Valencia). El embalse ha tenido que ser desalojado por prevención al producirse una explosión en la sala de mantenimiento cuando se han mezclado dos productos químicos de forma equivocada para su mantenimiento.
En esta explosión, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), una persona ha resultado herida leve por una salpicadura de cloro mientras manejaba el bidón de la piscina. La información –que publica El Caso– recoge que los bomberos han revelado que el incidente se produjo sobre las 17.10 horas del pasado domingo, cuando el ácido cianhídrico entró en contacto con la mencionada sustancia.
Desalojo preventivo
Hasta el lugar se han desplazado bomberos de Paterna y un oficial de guardia. La piscina ha sido desalojada por prevención y los equipos de emergencias han hecho mediciones para comprobar el nivel de cloro en el aire.
El herido, que está fuera de peligro, ha sido atendido por una unidad de Soporte Vital Básico (SVB). Tras una primera actuación, ha sido trasladado al Hospital de Manises.