Luto en el mundo de la alta cocina por la muerte de Paco Roig a los 41 años. El panadero valenciano falleció tras diez días hospitalizado por una insuficiencia renal, cosa que ha generado gran conmoción entre un gremio que ha recibido la terrible noticia de manera inesperada.
Roig fue el ganador del premio a la innovación en el I Campeonato de España de Panadería Artesana, celebrado en 2015. El artista de la masa madre que llegó a conquistar la alta cocina con sus métodos innovadores y se convirtió en proveedor de los hermanos Adrià. Además, ha enviado sus panes a restaurantes como La Sucursal, Vuelve Carolina o Trencadish en Valencia.
Propietario y pastelero
Además, según publica Las Provincias, el valenciano obtuvo la medalla de plata en Madrid Fusión, en el Desafío Pan Ibérico Carrasco. Paco Roig Pascual era gerente y propietario de las empresas Meeting Cook S.L. y Gastronomía Paco Roig S.L. El arte con la masa le viene de familia, puesto que empezó en la panadería de sus padres.
Aunque se formó como pastelero, Roig encontró su sitio en el mundo del pan el máximo exponente de la segunda generación de panaderos "basada en el respeto al producto natural". El cadáver del valenciano descansó ayer por la tarde en el tanatorio de Alboraya y hoy lunes se celebra la misa funeral a las 12. Luego, se trasladará al cementerio de la pedanía de Carpesa.