El Gobierno de Navarra ha informado la aparición de los cuerpos sin vida de dos personas en una vivienda de Orkoien, una localidad situada en la cuenca de Pamplona.
El servicio de emergencias SOS de la región recibió la alerta a las 11.36 horas. Una patrulla de la Policía Foral, un equipo médico y un psicólogo se han trasladado hasta el lugar de los hechos, aunque al llegar no han podido hacer nada para salvar la vida de los dos fallecidos.
A tiros
Los dos cuerpos fueron hallados con evidentes signos de haber recibido disparos. Sin embargo, las causas que motivaron el trágico suceso aún son desconocidas.
El juez que instruye la causa ha decretado el secreto de sumario por la gravedad del asunto en un pueblo tan pequeño como Orkoien. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, el municipio arrojó una población de unos 3.800 habitantes en el último censo (2016).
Casa de un hombre de 50 años
Los cuerpos han sido hallados en la vivienda de un hombre de 50 años, en el Paseo José Saramago. Fuentes del ayuntamiento han apuntado a que pertenecía a una familia muy numerosa, aunque sólo él y una hermana seguían residiendo en la localidad.