¿Puede una simple bandeja de comida convertirse en motivo de disputa entre dos trabajadores hasta el punto de llegar a las manos? Sí. Y la prueba de ello fue la semana pasada durante un vuelo de la aerolínea Iraqi Airways entre las ciudades de Mashhad (Irán) y Bagdad (Irak).
Durante el trayecto, el piloto y el copiloto tuvieron un encontronazo a la hora de la cena. Testigos que presenciaron la escena aseguran que la causa de la discordia fue una bandeja de comida. Y poco importó que en el avión viajaran unos 150 pasajeros, quienes afortunadamente no se percataron de lo que estaba ocurriendo en la cabina, a escasos metros de sus asientos.
Insultos y golpes en la cabina
Según ha revelado el copiloto en una carta dirigida a la aerolínea, la conversación con su compañero de vuelo se calentó “porque le prohibió a una de las azafatas traerme una bandeja de comida con el pretexto de que no le había pedido autorización”. Después de que el piloto se comiera su comida, "utilizó un vocabulario inapropiado conmigo, para después golpearme e insultarme, lo que hizo que viniera un miembro de seguridad”.
Bandeja de comida servida en un vuelo / PXHERE
La pelea entre ambos no finalizó a la conclusión del viaje. Una vez el avión tomó tierra en Bagdad de forma segura, “el piloto volvió a golpearme y a insultarme”, desvela el copiloto, que admite que él también intercambió algún golpe. “Tenía que defenderme”, se excusa.
Posible sanción de por vida
El Ministerio de Transporte de Irak ha abierto una investigación para aclarar los hechos. Por su parte, Iraqi Airways ha confirmado que ha suspendido a los dos protagonistas de la pelea. "Ni el piloto ni el copiloto escaparán a las sanciones más duras", explica la aerolínea en un comunicado, entre las que se encuentra la posibilidad de que les sea prohibido volar de por vida.