Un nuevo caso de maltrato animal ha saltado a la palestra, esta vez, desde la playa de Gandía, en Valencia. Cuatro perros que se encontraban encerrados en el maletero de un coche han muerto asfixiados por un golpe de calor.
Los dueños, que rondan la cuarentena según han confirmado agentes policiales, habrían dejado el vehículo desatendido. Los agentes han abierto diligencias contra ellos por malos tratos hacia los animales.
Coche cerrado
Los dueños aseguraron a los agentes que habían dejado el vehículo solo durante unos 30 o 40 minutos. Aseguraron que salieron a “comprar tabaco” y a tomar “unas cervezas”. Al volver, encontraron a los perros en malas condiciones.
Unos transeúntes fueron los que dieron el aviso a la policía. Los agentes vieron, al llegar, a dos personas intentando reanimar a los animales en el aparcamiento situado frente a una discoteca del lugar.
Multas de hasta 18.000 euros
La policía llamó a un veterinario, que acudió al lugar y certificó las muertes de los animales: un rottweiler adulto, que "prácticamente ocupaba todo el maletero" según las fuentes oficiales, dos cachorros de pitbull y un podenco.
Los dueños, además de las diligencias por maltrato animal, se enfrentan a una multa que puede oscilar entre 6.000 y 18.000 euros.