La Policía Nacional han detenido en Santa Cruz de Tenerife y en Los Cristianos a dos hombres como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia y pertenencia a grupo criminal.

Los dos individuos, de 37 y 40 años, nacionalidad italiana y con numerosos antecedentes policiales, operaban fundamentalmente en las Baleares y Madrid.

Agresiones violentas

Su modus operandi era violento: agredían a sus víctimas para apoderarse de relojes de lujo, cuyo valor siempre superaba los 20.000 euros por unidad.

La investigación se inició a raíz de las primeras denuncias, mediante las cuales los funcionarios policiales pudieron identificar un 'modus operandi' común, ya que se trataba de robos con violencia sobre personas de edad avanzada y alto poder adquisitivo.

Elección de las víctimas

Las víctimas eran minuciosamente seleccionadas por los detenidos y abordadas en la vía pública, empleando gran agresividad, en caso de ser necesario, para lograr arrebatarles el reloj que portaban.

Una vez lograban su objetivo, huían a bordo de un vehículo que previamente había sido alquilado con documentación falsa en distintos rent a car de la isla de Tenerife.

Los agentes localizaron y detuvieron a los dos hombres en Santa Cruz de Tenerife y Arona como presuntos autores de los dos delitos de robo con violencia y pertenencia a grupo criminal.

Zonas turísticas 

Además, eran integrantes del grupo criminal conocido como la banda del Rolex, dedicada a la comisión de robos con violencia de relojes de lujo en zonas turísticas nacionales.

En la actualidad, este grupo opera en zonas residenciales de Madrid y Baleares, donde les han sido imputados varios hechos delictivos.

Una vez instruido el atestado correspondiente, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de Arona.