La Guardia Civil halló este domingo el cuerpo sin vida del joven con síndrome de Down desaparecido en Navalón el sábado. Sergio Requena fue encontrado a ocho kilómetros del camping de Teuralet, Valencia, donde había acudido con la asociación Asindown de viaje de fin de curso.

La misma asociación fue quien dio la voz de alarma a la Benemérita a la media noche. Los encargados no habían visto al joven desde las seis de la tarde y decidieron alertar a la policía cuando oscureció. Tras iniciar un dispositivo de búsqueda, el joven fue encontrado con la misma ropa que cuando desapareció y un casco de alguna actividad que pudiera haber estado realizando en ese momento.

En un primer momento, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Enguera y Moixent lo buscaron en las inmediaciones del campamento. Ya a primera hora del domingo se unió al operativo un helicóptero de la Generalitat Valenciana, así como la unidad canina de los bomberos y una brigada de la Divalterra, así como Cruz Roja de Alicante.