Emile Cilliers, un sargento del ejército del Reino Unido, ha sido declarado culpable este jueves por intentar asesinar a su esposa en dos ocasiones.
La primera vez trató de provocar una explosión de gas en el domicilio, y la segunda vez, manipuló su paracaídas. Afortunadamente, la esposa de Emilies Cilliers salió con vida de ambos atentados. En el último su mujer saltó desde un avión a 1200 metros de altura. Cuando intentó abrirlo, su esposa consiguió desplegar el de reserva a escasos metros del suelo.
Tras el impacto la mujer se dañó la espina dorsal y se rompió la pierna, las costillas y la clavícula. Según la prensa británica, el sargento estaba muy endeudado y quería cobrar el segurode vida de su esposa y empezar una nueva con una de las dos amantes que tenía entonces.
Los hijos estaban en casa
En el juicio se ha demostrado que Cilliers abrió en 2015 una válvula del gas de su casa con la esperanza de provocar una explosión cuando su mujer encendiera la cocina. Fue su primer intento. Además, los dos hijos de la pareja estaban en casa en ese momento, pero, afortunadamente, la explosión nunca se produjo.
"Las pruebas apuntan a Emile Cilliers como el hombre con el móvil y la posibilidad de cometer estos calculados intentos de asesinar a su esposa", aseguró la fiscal