La Policía Nacional ha detenido a un individuo por abusar sexualmentede forma continuada, durante ocho años, de una menor de edad. Los hechos comenzaron cuando la pequeña tenía ocho años y se prolongaron hasta los 15. El individuo aprovechó su amistad con la familiar para abusar de la menor. La madre también ha sido arrestada por consentir los hechos, de los cuales la menor la había alertado con anterioridad, pero a la que no hizo caso e, incluso, llegó a abofetear por ello. 

Por ello, los agentes han detenido al individuo y a la madre, autores de un delito de abuso sexual continuado sobre una menor de edad y un delito de malos tratos en el ámbito familiar y abandono de menor, respectivamente. 

Confesión a los profesores

La investigación policial se inició después de que la madre acudiera al instituto explicando que su hija quería abandonar sus estudios. La madre acusó al equipo docente del motivo del abandono e hizo referencia también a unos abusos sexuales que sufrió la menor. Los profesores, que desconocían dicha información, se pusieron en contacto con las autoridades. 

La policía interrogó a la menor y fue entonces cuando descubrieron que la madre conocía los hechos desde hacía dos años pero no había hecho nada para impedirlo. Tal y como explicó la adolescente, todo empezó a la edad de 8 años. La menor empezó a quedarse en casa de uno amigos mientras sus padres estaban en el trabajo. Un amigo que vivía en el mismo domicilio que sus amigos empezó a abusar de ella, sin que nadie lo supiera. 

Al cabo de unos años, los progenitores alquilaron a este individuo una habitación en el domicilio familiar, continuando los abusos que se prolongaron en el tiempo hasta el año pasado.

Confesión y agresión

Hace dos años, la menor explicó a su madre lo que había sucedido durante este tiempo, y la progenitora, abofeteó a su hija restando importancia a los hechos. Tampoco denunció. Los hechos continuaron hasta hace un año. Por todo ello, el Grupo de Menores de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia ha procedido a la detención de la madre y a la plena identificación, localización y detención del presunto autor de los abusos sexuales. Ambos arrestados han pasado a disposición judicial una vez practicas todas las diligencias policiales oportunas.

Asimismo, la menor de edad ha sido entregada a su hermana, mayor de edad, que reside fuera de la Región. A través de Interpol se está intentando localizar al padre de la menor. Los detenidos son un varón y una mujer de 50 y 53 años de edad y nacionalidad ecuatoriana y boliviana.