Una joven irlandesa de 33 años ha sido encontrada sin vida este viernes en el estado de Kerala, al sur de la India, donde había acudido hace tres meses para superar una depresión. Según las primeras pesquisas policiales, la joven fue drogada, violada y decapitada por dos hombres, tal y como informa el diario británico The Sun.

Se llamaba Lisa Skromane, y había viajado hasta India el pasado febrero con su pareja y su hermana para ser tratada en un centro de Ayurveda, nombre que recibe la medicina tradicional india.

Agredida sexualmente y asesinada

Poco después de haber llegado al país, desapareció tras salir de una sesión de yoga, supuestamente secuestrada por dos presuntos traficantes de droga en una playa local. Se sospecha que uno de ellos tiene antecedentes por abuso sexual.

"La víctima fue atraída hasta esta zona, le dieron drogas y la agredieron sexualmente. Al resistirse, fue asesinada", relata Manoj Abraham, oficial de policía. Las autoridades encontraron el cuerpo de la víctima en avanzado estado de descomposición en la orilla de un río. Los dos presuntos asesinos se encuentran en prisión preventiva, a la espera de que avance la investigación para ser juzgados.