Una niña de tres años fue abandonada con una fractura de cráneo, heridas en sus genitales y quemaduras en el pecho y la espalda, en una guardería clandestina de Santa Fe, Colombia.
En dicho centro se cuida de hijos de trabajadoras sexuales de ese mismo barrio. Un hombre la encontró dentro de las instalaciones y la llevó a los servicios de urgencias, donde ahora pelea entre la vida y la muerte en el Hospital Santa Clara de Bogotá, ubicado en el centro de la ciudad.
Abusos y tortura
Yohana Jimenez, líder de una fundación de protección infantil, ha explicado las heridas de la menor: "Tiene una fractura en el cráneo, múltiples golpes en su cuerpo, desgarros, quemaduras, tenía tierra y papel en su boca".
Según Diana Arboleda, directora regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Bogotá, la niña estaba en custodia de su abuela materna pero la madre se la llevó un día. De momento, las autoridades investigan si la madre está involucrada en los hechos o ha cometido un delito de abandono. Además, la entidad ICBF trata de encontrar a su abuela, cuyo paradero actualmente se desconoce.