Dos jugadores de fútbol de Venezuela han sido expulsados de su equipo de fútbol después de compartir unas imágenes en las que maltrataban a un gato. Mientras uno graba, el otro estira al gato y lo lanza por una ventana, de la que se desconoce la altura. 

Los jugadores en cuestión son David Barreto y Eduin Quero, pertenecientes al Zulia Fútbol Club, de la primera división venezolana. La Asociación para la Defensa y Protección de los Animales ha denunciado los hechos y explica que Quero grabó a Barreto, quien apareció frente a la cámara con un gato al que posteriormente arrojó por la ventana de un edificio de varios pisos y concluyen: "Se desconoce el estado del animal tras la agresión".

Compartieron la agresión

Los agresores compartieron el vídeo en el INstagram de Eduin Quero y fue visto por miles de personas. El club se hizo eco de lo sucedido y ha decidido expulsar del equipo a ambos jugadores. 

El equipo, fundado en 2005, acordó que articularía junto con la Asociación de Futbolistas la evaluación psicológica de los dos deportistas y que agotaría los mecanismos para "determinar si estamos a tiempo de hacer algo por el ser vivo afectado".

Disculpas públicas

Ante el revuelo mediático, Quero publicó un comunicado en su cuenta de Instagram donde ha ofrecido sus disculpas por su "reprochable proceder" y por el "acto irresponsable del que formó parte".