La Guardia Civil ha iniciado una investigación para esclarecer la supuesta agresión con líquido abrasivo a un menor de 15 años este martes en el Centro de Educación Obligatoria Camino de Santiago en León. 

La familia ha sido quien ha interpuesto la denuncia alegando que fue agredido por tres alumnas del mismo colegio cuando se encontraba en el patio. El menor sufre lesiones en un ojo.

Abuso

Cabe destacar que el menor agredido sufre síndrome de Asperger y que previamente a ser herido, fue increpado cuando se dirigía hacia su aula con la intención de protegerse. Fue entonces cuando las agresoras le siguieron y arrojaron sobre su cara un líquido que encontraron en un carrito de limpieza. 

Tras una primera cura de urgencia, el menor fue trasladado al Hospital de León, donde la Guardia Civil le tomó declaración tras la denuncia presentada por sus padres en el cuartel de la localidad leonesa de Armunia. Los investigadores ya saben que producto se usó para perpetrar la agresión y están analizando para determinar si se trata de lejía un otro producto. 

Sanciones a las implicadas

La Dirección provincial de Educación también está estudiando el caso y ha avanzado a los padres que si se confirma la autoría se aplicará el protocolo de sanciones para caso de tal gravedad. Tanto la víctima como las supuestas agresoras han rechazado hacer declaraciones.