Dos médicos de la India han sido suspendidos después de hacerse pública una peculiar imagen que pone en entredicho su profesionalidad. Ambos atendieron en el quirófano a un hombre que, tras haber sufrido una accidente de autobús, necesitaba cirugía en la pierna.
La extremidad tuvo que ser amputada y una vez le realizaron el bendaje, le colocaron en un banco con su propia pierna como almohada. Los hechos han ocurrido en el centro hospitalario de Maharani Laxmibai en Jhansi.
Requerimiento del paciente
Fue el mismo paciente, de 28 años, que tras la operación pidió una almohada para reposar su cabeza. Fue entonces cuando los médicos decidieron colocarle su propia pierna como cojín.
Los familiares han explicado que "cuando llegamos al hospital, vimos que su pierna había sido utilizada como cojín y añaden: "Pedimos varias veces a los médicos que hicieran algo, pero se negaron y sugirieron que compráramos una en el mercado local".
Cuando las fotos del paciente salieron a la luz, los responsables del centro hospitalario abrieron una investigación. Desde el centro aseguran que se ha implementado "un comité de cuatro personas para establecer quién colocó la pierna amputada bajo la cabeza del paciente", declaró Sadhna Kaushik, responsable del hospital.
El paciente reposa encima de su propia pierna