Cinco personas han fallecido este domingo tras estrellarse un helicóptero en el East River de Manhattan, Nueva York, por causas aún desconocidas, tal y como han informado fuentes oficiales.
El aparato, modelo Eurocopter AS350, empezó a experimentar una serie de problemas técnicos y acabó cayendo al agua alrededor de las 19.00 hora local. El aparato impactó en el agua y con las palas aún en movimiento, empezó a hundirse en las frías aguas del estrecho. el
Un transeúnte grabó la caída y coche del helicóptero y se dio aviso al servicio de emergencias. El jefe del cuerpo de bomberos de Nueva York, Daniel Nigro, explico que el piloto fue el único que logró ponerse a salvo sin ayuda después de que cayera la aeronave."El piloto se liberó por sí mismo, pero las otras personas no", señaló Nigro.
Rescate de los fallecidos
Varios equipos de buceo de los bomberos y de la policía fueron enviados a lugar para buscar al resto de las víctimas que fueron encontradas con los cinturones de seguridad puestos, por lo que no pudieron escapar de la aeronave hundida. Tres personas fueron rescatadas en estado crítico y fueron trasladadas inmediatamente al hospital, pero fallecieron más tarde.
El jefe de los bomberos destacó los problemas que encontraron los buzos para rescatar a las víctimas, entre otras razones por las bajas temperaturas del agua, las corrientes y el hecho de que el aparato se hundió a unos quince metros de profundidad
Causas desconocidas
Nigro, que estaba acompañado del jefe del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, en inglés), James O'Neill, explicó que todavía se desconocen las causas del accidente y que ya hay abierta una investigación para esclarecer los hechos. El viaje estaba organizado por la empresa Liberty Tours que realiza giras fotográficas en los alrededores de Nueva York, algo muy frecuente en la ciudad.