Un dispositivo compuesto por más de 260 personas, entre especialistas de los servicios de emergencia y voluntarios, han reanudado a primera hora de la mañana de este sábado las labores de búsqueda de Gabriel Cruz, el niño de ocho años desaparecido el pasado 27 de febrero en Las Hortichuelas (Almería).

Según detalla en un comunicado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, un total de 142 profesionales y especialistas de emergencias intensifican la búsqueda en el radio más cercano al punto donde fue visto por última vez el menor.

120 voluntarios

Por su parte, con la colaboración de más de 120 voluntarios que se han sumado este sábado a las labores de búsqueda, se están realizando nuevas batidas dentro del radio de doce kilómetros en la zona noroeste.

En el dispositivo participan Emergencias Andalucía, Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, Cruz Roja, Infoca, Ayuntamiento de Níjar y voluntarios particulares.

Los padres, esperanzados

La capital almeriense acogió este viernes una multitudinaria concentración en la que Patricia Ramírez y Ángel Cruz, los padres del niño, subrayaron que tienen "las esperanzas más encendidas que nunca" para encontrar al pequeño.