La Policía Nacional ha detenido a un menor, el quinto implicado en una presunta agresión grupal a una menor de 16 años ocurrida el pasado fin de semana en Jaén, según fuentes de la Fiscalía Superior de Andalucía.
Dos de los detenidos en relación a este suceso se encuentran en prisión, y dos menores en un centro de internamiento cerrado, mientras que se espera que el nuevo detenido pase mañana jueves ante la Fiscalía de Menores.
Agresión sexual
Los dos adultos detenidos están siendo investigados por un presunto delito de agresión sexual, aunque cabe recordar que el caso se encuentra en su fase inicial y será la investigación en curso la que determinará las imputaciones que finalmente se consideren acreditadas.
Uno de los detenidos, de 22 años, se encontraba en busca y captura por orden del Juzgado de lo Penal 2 de Jaén para cumplir una pena de prisión, ya que no había cumplido con los pagos de la multa impuesta en la resolución judicial.
Intento de violación
Los hechos ocurrieron el sábado a las cinco de la tarde en una céntrica calle de Jaén, cuando al parecer los cinco jóvenes cogieron a la joven y la introdujeron en un portal agrediéndola, pero sin llegar a consumar la violación por los gritos proferidos por ella.