Una niña de cinco años de Newport, Reino Unido, ha fallecido después de sufrir un ataque de asma. La menor acudió al hospital tras padecer un severo cuadro asmático, pero la doctora de cabecera se negó a atenderla por llegar unos minutos tarde a la consulta. 

Los hechos ocurrieron en 26 de enero de 2015, y esta semana ha tenido lugar el juicio sobre el caso. Todo empezó en el colegio. El centro educativo llamó a la madre de la menor alertándola de que su hija no podía respirar y que sufría un ataque de asma. La madre, de nombre Shanice Clark, solicitó una visita médica a domicilio, pero desde el centro hospitalario le dieron hora si acudía en menos de 25 minutos.

Madre e hija se dirigieron al hospital, pero llegaron diez minutos tarde. La doctora se negó a atender a la menor y le dijo a la madre que volvieran al día siguiente. Cinco horas más tarde, ya por la noche, Shanice Clark notó que su hija no estaba respirando y llamó una ambulancia, pero los doctores no pudieron hacer nada para salvar la vida de la pequeña.

Según el perito forense que intervino en el juicio, Ellie May "falleció por causas naturales" luego de que "se perdiera la oportunidad de proporcionarle un tratamiento" que potencialmente podría haber evitado el desenlace fatal.