Un ciudadano francés de 29 años ha sido detenido por la policía en Marbella al tener una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) dictada por las autoridades de su país por los delitos de secuestro y tortura.
El detenido fue localizado en las inmediaciones de su domicilio en una urbanización de la localidad malagueña, y una vez comprobada su identidad y la vigencia de la reclamación, fue arrestado y trasladado a una sede policial, ha informado este miércoles la policía en un comunicado.
Según recoge la requisitoria, el fugitivo, A.K., nacido en Nantes (Francia), estaba reclamado por ser responsable de unos hechos calificados de secuestro, detención ilegal y toma de rehenes ocurridos en diciembre de 2017 en la citada ciudad.
Torturas
El fugitivo y otras tres personas secuestraron y torturaron a un hombre tras las instrucciones recibidas por terceros y le provocaron quemaduras, golpes y la amputación de un dedo por un asunto relacionado con el tráfico de drogas, delito que tiene señalado en su país una pena de treinta años de prisión.
Como consecuencia de la Orden Europea de Detención y Entrega, el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de la Audiencia Nacional.