Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 15 de febrero a un hombre de 34 años vecino de Santa Coloma de Gramenet, Barcelona, por simular su propio secuestro, ha informado la policía autonómica este sábado en un comunicado.
El arrestado le dijo a su mujer la noche del 12 de febrero que iba a la farmacia de guardia porque le dolían las muelas y no volvió, y, al mismo tiempo, el hombre llamó al teléfono de emergencias 112 para explicar que le habían trasladado a un local en contra de su voluntad, donde unos individuos lo tenían encerrado.
Sacó él mismo el dinero
Los agentes analizaron las imágenes de las entidades bancarias y se pudo comprobar que el presunto secuestrado era el que sacaba el dinero, aunque los policías consideraron que existía la posibilidad de que el hombre fuera coaccionado o amenazado para hacer estas operaciones. Cuando los investigadores determinaron que no existía ninguna amenaza contra el hombre, lo detuvieron por simular su desaparición.
Actualmente, el hombre está en libertad a la espera de que el juez lo cite a declarar. Sostiene que la llamada del secuestro tenía como única finalidad preparar una coartada ante su familia y no tener que justificar los 4.000 euros que iba a gastar.