Agentes de la Policía Municipal del distrito de Usera detuvieron este lunes a un hombre por amenazar a viandantes por la calle con un hacha y un cuchillo de cocina de 20 centímetros, según un portavoz del Cuerpo Local.

Una llamada de un vecino alertó a los agentes de que un hombre, visiblemente alterado, estaba amenazando a viandantes con un hacha en una de las calles de este barrio madrileño. 

Armas escondidas

Cuando los agentes consiguieron localizar al hombre y reducirlo, ya que mostró resistencia y les amenazó, no encontraron ningún arma, más allá de una navaja que guardaba en uno de sus bolsillos. Sin embargo, los vecinos instaron a la Policía a que inspeccionara los bajos de un coche, donde localizaron las armas que se describían en la llamada.

Finalmente, en el lugar de los hechos se tomó declaración a la persona que alertó de los hechos y a una mujer, que aseguró que el detenido había amenazado a su hijo de 15 años y a su amigo.

Miedo a represalias

Ninguno de los interrogados fue llevado a dependencias policiales para presentar denuncia. De hecho, la mujer se negó abiertamente a presentarla por miedo a posibles represalias por parte del detenido, que era conocido en el barrio por su conducta violenta.

Tras la detención, la Policía Municipal comprobó que el hombre contaba con antecedentes y pesaba sobre él una orden de detención para personarse en un juzgado. En estos momentos se encuentra a disposición judicial.